El plan de América para el próximo Apertura de la Liga MX es bastante claro: refuerzos baratos y de fácil acceso. Así comenzaron a surgir nombres de poca monta y de perfil bajo que se sumarán a la plantilla en breve.
En una operación veloz y discreta, Las Águilas anunciaron la contratación de Miguel Layún, un futbolista que conoce la institución a la perfección (estuvo entre 2010 y 2014) y que viene a solucionar el problema del equipo en los costados de la última línea.
A pesar del mal desempeño del defensorJorge Sánchez, del poco recambio que hay en ese sector y de que el flamante refuerzo es un hombre de jerarquía y experiencia, la afición de Los Azulcremas atacó al lateral en las redes sociales.
Así, la publicación en Twitterque oficializaba la contratación del ahora ex-Monterrey se llenó de comentarios negativos. Las principales críticas apuntaban a su nivel y al festejo que realizó cuando Rayados fue campeón en el Estadio Azteca con él en cancha.
Layún arribó sin costo al América, dado que le quedaban solo seis meses de contrato en La Pandilla. La duración de este vínculo todavía no fue revelada.