Renato Ibarra protagonizó un hecho que conmocionó a la sociedad el año pasado: su expareja Lucely Chalá denunció un doble intento de homicidio y aborto contra ella y el bebé que estaban esperando en ese momento. Un video desató un escándalo que no avanzó en la justicia, puesto que ella retiró los cargos cuando la denuncia estaba avanzada.

América tomó cartas en el asunto y se desprendió del futbolista: en medio de todas las críticas, quien lo contrató a préstamo fue Atlas. Luego de una temporada, retornó al conjunto de Coapa y fue registrado para disputar el Grita México Apertura 2021. El último fin de semana, volvió con gol a la institución.

Su presencia desató todo tipo de comentarios y rencores. La periodista Perla Acosta, la directora de Más Sueños A.C., apuntó directamente contra el club capitalino en una entrevista con AS México: "¿Consideraría el equipo contratarlo si el delito hubiese sido tráfico de drogas, robo a mano armada o cualquier otro?".

 

Ibarra convirtió a los pocos minutos de haber entrado (Imago 7).

Ibarra convirtió a los pocos minutos de haber entrado (Imago 7).

"Debemos considerar que vivimos en una sociedad machista. En consecuencia, debemos fomentar las prácticas de paz en todos los ámbitos. La violencia de género se presenta en todos los espacios y el futbol no está exenta de ella. El futbol debe ser utilizado como un mecanismo que invite a todos y todas a un modelo de cambio social", atinó.

Luego, reveló las horrorosas cifras que trascienden a México en este tema: "México es uno de los lugares más peligrosos para ser mujer, con 22 alertas de género y cinco en trámite en toda la República. Con cifras alarmantes de violencia física y sexual. Con los aumento de feminicidios en todo el territorio".