Renato Ibarra protagonizó un hecho que se sigue encontrando en el filo de las críticas de la opinión pública: durante el 2020, y con un video de por medio, fue partícipe de un presunto intento de doble homicidio contra su pareja de ese entonces y su futuro hijo Renato, que nació en septiembre de ese año.

Sin embargo, y luego de algunos días en los que el extremo permaneció en el reclusorio, Lucely Chalá, la mujer en cuestión, retiró la denuncia y le otorgó su perdón, además de reactivar una relación cordial por el bien de sus hijos y familiares. Una parte de la población, de todas maneras, jamás lo perdonará...

Tras ser cedido por un año al Atlas, el ecuatoriano volvió a jugar con América e hizo un gol en la victoria sobre Xolos de Tijuana en este fin de semana: entró a los 74 minutos de partido y marcó a los 94 para cerrar la victoria de 2 a 0 en el Estadio Azteca, por la jornada 6 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

 

Tras el duelo que despertó nuevamente la polémica de si el elemento debe seguir jugando o no en el máximo nivel, Lucely dejó un curioso mensaje en sus redes sociales. "Muy, pero muy buenos días", escribió acompañada de otra frase motivacional: "Ojalá esta semana nos vaya bonito a todos".

Hasta el sobrino lo festejó

La familia Ibarra intenta mostrar su unión desde el juicio. Una muestra de ello es que el tanto de La Liebre fue celebrado públicamente por su sobrino Fabiano Benítez, el hijo de Christian Chucho Benítez y Liseth Chalá, hermana de Lucely.