Este domingo, las Águilas del Club América volvieron a ganar de manera agónica ante Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Azteca, resultado que los colocó como únicos líderes de la tabla general de posiciones del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, al cabo de la sexta jornada.

El conjunto americanista no lograba quebrar la valla de los fronterizos que habían plantado un duro cerrojo. Y mientras poco pasaba en el campo de juego, a los 73 minutos se produjo el retorno de Renato Ibarra con la playera Azulcrema, después de la polémica por el caso de violencia de género que lo alejó de la institución de Coapa. El delantero fue aplaudido por la afición al ingresar por Henry Martín.

Hacia el final del encuentro se produjo un planchazo de Luis Gamíz sobre Federico Viñas dentro del área que fue sancionado como penalti y le permitió a Sebastián Córdova abrir el marcador con remate cruzado. Y pocos minutos después, el ecuatoriano aprovechó a un rival desarmado en defensa y anotó un gol desde fuera del área que provocaría la ovación de parte de las gradas del Coloso de Santa Úrsula.

David Faitelson destruyó a la afición del América

A través de su cuenta de Twitter, el periodista de ESPN, David Faitelson, volvió a arremeter duramente contra el América en relación al caso de Renato Ibarra. Esta vez, lanzó dardos envenenados hacia los fanáticos de las Águilas por ovacionar al controvertido futbolista sudamericano.

"Bochornoso que el Azteca ovacione a un golpeador de mujeres embarazadas…Cada quien con su consciencia…", comenzó escribiendo. Y añadió: "¡Que decepción de la afición americanista! Yo creía que estaban mejor educados. Me costaba entender cuando vitoreaban a un golpeador de periodistas, pero es muy diferente aplaudir a un golpeador de mujeres. Igual es lo que ven en su casa…".

"De presunto feminicida a presunto ídolo del América… Así se la gasta el autodenominado club “más grande” de México. ¿”Ódiame más” o “avergüénzame más”?", continuó el comentarista en su duro descargo.