Por la sexta jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Club América recibió a Xolos de Tijuana este domingo en la cancha del Estadio Azteca. Las Águilas lo ganaron 2-0 sobre el final con un gol de penal de Sebastián Córdova y un golazo de Renato Ibarra desde fuera del área.

Con la ausencia de Santiago Solari por complicaciones de salud, el Azulcrema arribaba a este juego como único líder con 13 unidades después de vencer a FC Juárez en condición de visitante por la última jornada. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi, por su lado, no habían cumplido las expectativas hasta el momento y se ubicaban como decimosextos con solo dos unidades, tras su última igualdad ante Puebla.

 

El primer tiempo se presentó con el América tomando la iniciativa y controlando la posesión del balón, pero sin poder llegar al arco con claridad. Aunque hacia el final de los primeros 45', Richard Sánchez estrelló un tiro libre en el poste izquierdo de Jonathan Orozco que hubiera sido un verdadero golazo.

A los 73 minutos del segundo tiempo se produjo la vuelta del ecuatoriano Renato Ibarra, después de su paso por Atlas y tras ser inscripto en los últimos días generando controversia por la situación de violencia de género en la que estuvo envuelto. 

Sobre el final del encuentro, el silbante sancionó penalti por un planchazo de Luis Gamiz (expulsado) sobre Federico Viñas dentro del área, y Sebastián Córdova lo cruzó para señalar el 1-0. Por si fuera poco, sobre el final liquidó las acciones el mismísimo Renato Ibarra, con un remate desde fuera del área por el lado derecho de la portería para el 2-0.

Próximos partidos de América y Tijuana

En el marco de la séptima jornada del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Club América viajará a la ciudad de Guanajuato para visitar al Club León, el próximo sábado 28 de agosto a las 21:00 horas del Centro de México. Xolos de Tijuana, por su parte, será local de Rayados de Monterrey en el Estadio Caliente, el próximo viernes 27 de agosto también a las 21:00 horas.