Federico Viñas parece tener los días contados con América, pues pese a mostrar algunos buenos destellos de futbol no es un jugador de la entera confianza de Fernando Ortíz, que está dispuesto a sacrificarlo.

Se ha hablado de un interés de clubes como Cruz Azul o Juárez, con las Águilas necesitando venderlo con urgencia para poder liberar plazas de no formados en México y así ir por futbolistas al mercado de transferencias.

De acuerdo con Víctor Díaz, una de las trabas que ha impedido el fichaje de Cabecita Rodríguez es no tener cupos para foráneos, con lo cual el damnificado sería Viñas, dispuestos a tomar medidas extremas para su salida.

El reporte asegura que las Águilas incluso estarían dispuestas a rescindirle el contrato, práctica que ya se hizo con Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen, jugadores que salieron de Coapa por la puerta de atrás.

Mejor venderlo que regalarlo

Al tener un futbolista tan atractivo en el mercado como Viñas parece muy difícil que las Águilas lo dejen ir tan fácil, sabiendo que distintos clubes están dispuestos a pujar fuertes cantidades por sus servicios. Mientras tanto, el uruguayo disputó menos de 10 minutos contra Pumas este 19 de junio.