Tras la salida de Santiago Solari como entrenador de las Águilas del América, comenzaron las especulaciones sobre quien ocuparía su codiciaco puesto en el banquillo del conjunto de Coapa. Mientras esto se definía, la directiva azulcrema pidió a Fernando Ortíz hacerse cargo de esta posición de manera interina, pero nadie se esperaba en el Nido que las cosas salieran tan bien que se contemplaría en la continuidad del ex futbolista al frente de la escuadra americanista.

AQUÍ PUEDES VER EN VIVO EL PARTIDO MÉXICO VS GUATEMALA

Ante esta posibilidad, Bolavip México platicó en EXCLUSIVA con Moisés Muñoz, ícono del conjunto de Los Millonetas, sobre la decisión que deberían de tomar los dirigentes de América de cara a la siguiente temporada, pues hasta el momento "Tano", como le dicen de cariño al técnico, tendría la posibilidad latente de continuar al frente del equipo de las Águilas, y por ello no estarían buscando suplente por el momento.

Yo como americanista de hueso colorado, el equipo se encuentra muy bien y no hay que moverle absolutamente nada, yendo desde la parte técnica hasta el vestidor. Yo creo que los encargados ya buscaron algunos técnicos para ocupar el puesto, pero lo que veo es que ahorita los directivos están tranquilos. Santiago Baños seguramente está tranquilo, sabiendo que ha encontrado un técnico capaz de sacarle el máximo rendimiento a este equipo, y seguramente están pensando en dejarle las riendas del América para la próxima campaña, la verdad no creo que estén buscando a alguien para ocupar este puesto cuando han encontrado a alguien dentro de la misma institución a un buen técnico”.

De acuerdo a Moi, ex guardameta de América con quienes consiguió un legendario título en la Gran Final de 2013 ante Cruz Azul, el éxito de Ortíz radica en los principios básicos de táctica del futbol, pues tan sólo se encarga de ubicar correctamente a sus jugadores en sus posiciones correspondientes, mientras que su trabajo en el vestidor también ha destacado más de lo esperado.

“Yo creo que su estilo de juego del Tano Ortiz, así como las variantes que utiliza y la ubicación de los jugadores en posiciones donde ellos se sienten más tranquilos, las continuas llegadas por los costados de las incorporaciones tanto de Fidalgo como de Diego Valdés al ataque, toda esta manera de atacar le ha venido bien al América. Todavía le falta contundencia, hay partidos en donde ha ganado por márgenes pequeños cuando puede lograr victorias holgadas, pero eso le hace falta sólo contundencia y con ello hará un equipo superior a lo que es en este momento”.