logotipo del encabezado
Liga MX

Ricardo Gareca, Diego Simeone y Carlos Bianchi, los responsables del resurgir del América

Fernando Ortiz, actual entrenador de las Águilas, reveló que estos tres estrategas lo han influenciado para mejorar el vestidor y la táctica de los azulcremas.

Ortiz reveló que se ha inspirado en los técnicos argentinos para sacar adelante al América
© Imago 7Ortiz reveló que se ha inspirado en los técnicos argentinos para sacar adelante al América

Tras la salida de Santiago Solari como entrenador de las Águilas del América, el conjunto azulcrema comenzó a retomar el camino del éxito de la mano del entrenador interino de los de Coapa, Fernando Ortíz. Pero esta situación no ha sido casualidad, pues el ex futbolista de los cremas reveló que se ha ayudado en las enseñanzas que le han dejado estrategas como Diego “Cholo” Simeone, Ricardo Gareca y Carlos Bianchi.

Publicidad

De acuerdo a lo revelado por Ortíz para ESPN, dichos entrenadores argentino lo influenciaron en diferentes etapas de sus carreras. El famoso Boca Junior de Calos Bianchi de 1998, mientras que otro fue a Estudiantes de la Plata de 2006 de Diego el ‘Cholo’ Simeone para dejar como último al Vélez Sarsfield dirigido por Ricardo Gareca del 2010 al 2012, épocas que para él lo marcaron profundamente desde el banquillo hasta la cancha.

Ortiz confesó que, del actual estratega de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, aprendió como dirigirse al futbolista, un secreto que le ha servido de mucho ante la actualidad del América: “Decirle la verdad al futbolista”. Mientras que, en el caso de Bianchi, este insistió en tomar en cuenta su manejo de grupo, pues señala que esa es la clave de un equipo exitoso dentro del campo de juego.

Así que la escuela argentina la trae en las venas el ex futbolista, quien se siente tranquilo al tener un vestidor contento, así lo dejó ver después del arrollador triunfo de las Águilas en su visita a la casa de los Tigres de Miguel Herrera: “Vivo al día, soy feliz y que hablen los jugadores. Ellos son los protagonistas. Yo sólo soy el que los entrena para cada batalla”, señaló el entrenador de los Millones en la Jornada 16.

Publicidad
Lee también
Tras el bicampeonato, Toluca condena una polémica actitud del América
Toluca FC

Tras el bicampeonato, Toluca condena una polémica actitud del América

El fichaje que Toluca le quitaría al Club América para el Clausura 2024
Liga MX

El fichaje que Toluca le quitaría al Club América para el Clausura 2024

¿Cuántos bicampeones tiene la Liga MX tras el título de Toluca en el Apertura 2025?
Liga MX

¿Cuántos bicampeones tiene la Liga MX tras el título de Toluca en el Apertura 2025?

La advertencia de Álvaro Morales al América tras el bicampeonato de Toluca
Liga MX

La advertencia de Álvaro Morales al América tras el bicampeonato de Toluca

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo