Tras la salida de Santiago Solari como entrenador de las Águilas del América, el conjunto azulcrema comenzó a retomar el camino del éxito de la mano del entrenador interino de los de Coapa, Fernando Ortíz. Pero esta situación no ha sido casualidad, pues el ex futbolista de los cremas reveló que se ha ayudado en las enseñanzas que le han dejado estrategas como Diego “Cholo” Simeone, Ricardo Gareca y Carlos Bianchi.

De acuerdo a lo revelado por Ortíz para ESPN, dichos entrenadores argentino lo influenciaron en diferentes etapas de sus carreras. El famoso Boca Junior de Calos Bianchi de 1998, mientras que otro fue a Estudiantes de la Plata de 2006 de Diego el 'Cholo' Simeone para dejar como último al Vélez Sarsfield dirigido por Ricardo Gareca del 2010 al 2012, épocas que para él lo marcaron profundamente desde el banquillo hasta la cancha.

Ortiz confesó que, del actual estratega de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, aprendió como dirigirse al futbolista, un secreto que le ha servido de mucho ante la actualidad del América: “Decirle la verdad al futbolista”. Mientras que, en el caso de Bianchi, este insistió en tomar en cuenta su manejo de grupo, pues señala que esa es la clave de un equipo exitoso dentro del campo de juego.

Así que la escuela argentina la trae en las venas el ex futbolista, quien se siente tranquilo al tener un vestidor contento, así lo dejó ver después del arrollador triunfo de las Águilas en su visita a la casa de los Tigres de Miguel Herrera: “Vivo al día, soy feliz y que hablen los jugadores. Ellos son los protagonistas. Yo sólo soy el que los entrena para cada batalla”, señaló el entrenador de los Millones en la Jornada 16.