La portería ha sido un tema de debate en América durante toda la temporada debido a que Guillermo Ochoa dejó un hueco muy complicado de llenar. En un principio, Fernando Ortíz le dio una oportunidad a Óscar Jiménez para ocupar la portería, pero sus malos rendimientos generaron inseguridad dentro del equipo. Es por esa razón que Luis Malagón terminó ganándose el puesto.

Lo cierto es que el ex futbolista de Necaxa ha respondido con creces y se ganó la confianza del entrenador para ser el portero titular de América. Si bien es cierto que todavía no se terminó la temporada porque deben afrontar los cuartos de final del Clausura 2023, ya están planificando la plantilla del siguiente torneo. Todo indica que las 'Águilas' buscarán reforzar esta posición.

El plan del club es buscarle una salida a Óscar Jiménez debido a que no tendría lugar en la plantilla y podría encontrar un destino en donde pueda ser importante. Aún así, Ortíz está seguro de que Malagón ha demostrado lo suficiente para continuar siendo titular. Por lo tanto, el argentino iría en búsqueda de un segundo portero para tener en el banco de suplentes.

La idea principal es que se trate de alguien joven para que pueda ganar experiencia y, en un futuro, ser el sucesor de Malagón. Está claro que se trata de un puesto muy especial para un equipo, por lo que será esencial encontrar un nombre interesante que pueda cumplir esa función. Más allá de que todavía no hay un nombre concreto en el que pusieron el ojo, tienen en claro las características que buscan.

Una de las grandes virtudes que ha tenido América en los últimos años tiene que ver con su trabajo en el mercado de pases, debido a que cuentan con uno de los mejores planteles de la Liga MX. De hecho, según Transfermarkt, las 'Águilas' cuentan con la plantilla más costosa de México. Y esta clase de planificaciones son las que les permiten tener este éxito.