Aunque el Clausura 2023 acada de llegar a la mitad de su disputa, en Coapa ya pensaban en el próximo mercado de pases, donde siempre la intención es mejorar la plantilla. Esto, además, debido a que se especuló con que el colombiano Mateus Uribe podía regresar al América en el siguiente mercado.

El mediocampista de 30 años dejó un buen recuerdo en la afición americanista y esto generó que crezca el interés al hablarse sobre su regreso. Mateus Uribe salió vendido en su momento por una cifra de diez millones de dólares, pero ahora, finaliza en junio su contrato con el Porto.

La chance de contar con un jugador de esa jerarquía y a coste cero, llevó a que la directiva del América sondeara la posibilidad de tener de nuevo a Mateus Uribe. No obstante, la ilusión duró poco y finalmente el colombiano no regresará. Esto, debido al alto sueldo que debería percibir.

Según reportan desde Portugal, la intención original de Mateus Uribe es la de continuar en el Porto, pero allí también han quedado sorprendidos al conocer las pretensiones del colombiano: un contrato por cuatro años, además de un importante aumento salarial. "Valor considerado inasequible para el Porto y que ha estancado la negociación", publicó Correio da Manha.

Los números de Matheus Uribe en América

Con la camiseta de las Águilas, además de ganar tres títulos, Mateus Uribe ha jugado una importante cantidad de partidos: 80 juegos en los que registró 18 goles y ocho asistencias. ¿Volverá algún día el colombiano a Coapa?