El Apertura 2022 ya dio inicio y el Club América no ha tenido el mejor arranque posible. Los dirigidos por Fernando Ortiz suman dos derrotas en sus primeras cinco presentaciones, un rendimiento por debajo de lo esperado, pero que también puede estar relacionado a la gran carga de partidos que tuvo el equipo durante las últimas semanas.
Las Águilas acordaron importante amistosos internacionales en pleno Apertura 2022, por lo que los viajes a Estados Unidos se dieron en medio de los compromisos por Liga MX. En apenas 17 días, América disputó cinco encuentros, entre los correspondientes al certamen local y los amistosos frente a Chelsea, Manchester City y Real Madrid.
Al América todavía le falta disputar el duelo de la sexta jornada ante León, y también regresar a Estados Unidos para medirse ante Los Ángeles FC por la Leagues Cup. Al respecto, el mediocampista Pedro Aquino reconoció: “De hecho es un poco fastidioso viajar de lado a lado, pero creo que el profesor Tano ha rotado y hay jugadores descansados, y no creo que nos afecte nada contra León”.
América no tuvo el comienzo esperado en el Apertura 2022. Créditos: Imago7
En conferencia de prensa, el mediocentro aseguró: “Sabemos la clase de jugadores que tenemos en esa posición, y cualquiera podría jugar. Que bueno que hay esa competencia sana, hace mejorar día a día a uno mismo”. Además, respecto a los amistosos internacionales, Aquino reflexionó: “Jugar con tres clubes top mundial para nosotros es un halago, y más el partido con Madrid, que lo hicimos muy bien”.
La derrota ante Tijuana
Previo a su amistoso ante Real Madrid, el cual terminó 2-2, América tuvo una decepcionante actuación y cayó ante Xolos: “No sé como explicar el tema de después de jugar dos partidos impresionantes, recaímos con Tijuana, pero creo que son juegos distintos. La Liga es lo que más nos importa y no pudimos ganar. Platicamos y pensamos en los errores que tenemos que mejorar y ver qué nos falta”.