El mercado de pases sigue abierto y el América continúa trabajando en la llegada de un refuerzo extranjero adicional para lo que resta del Torneo Apertura 2022. La opción de Brian Rodríguez es la que más gusta a la directiva de las Águilas, entre otras cosas por su versatilidad para desempeñarse por ambas bandas.

A pesar de los obstáculos que han tenido los Azulcremas en las negociaciones con el LAFC, lo cierto es que Rodríguez mantiene el optimismo debido a que todavía queda tiempo para el cierre del mercado de pases. El uruguayo reconoce que le haría mucha ilusión reforzar al América y destaca la calidad de la Liga MX.

 

"Confío en mi representante para que pueda solucionar todo el tema con América. Estoy a tiempo de llegar al club, los plazos dan bien. Tengo muchas ganas de ir. Creo que es un buen cambio ir a la liga mexicana. Estoy agradecido con Los Ángeles y la MLS, pero creo que ir al América sería un gran cambio para mi carrera”, dijo Rodríguez a radio Sport 890.

El extremo uruguayo ha tenido una campaña aceptable con el LAFC, equipo que marcha en los más alto de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste con 57 unidades. Rodríguez solo ha jugado 14 partidos, pero a pesar de la irregularidad ha dejado su sello con dos anotaciones y tres pases de gol en la MLS 2022.

El fichaje se cerraría en breve

Michele Giannone, periodista de TUDN, dio a conocer que el América está muy cerca de llegar a un acuerdo por el fichaje de Rodríguez. En su cuenta de Twitter explicó que el traspaso del uruguayo podría confirmarse en las próximas horas: "Para todos los hinchas del América que han hecho estallar mi Twitter durante las últimas semanas: creo que si el trato de Brian Rodríguez se concreta, sucederá en las próximas 24-48 horas. ¿Creo que se hace? Sí".