Disputadas ocho jornadas del Apertura 2022, los equipos de la Liga MX aún tienen tiempo para concretar nuevos fichajes. América, que comenzó con un andar irregular pero viene de dos victorias consecutivas, pretende acordar en los próximos días el fichaje del atacante uruguayo, Brian Rodríguez, quien milita en Los Ángeles FC.

Las negociaciones comenzaron algo distantes en cuanto a los números, pero el América demostró su real interés al aumentar su oferta por el pase de Brian Rodríguez. Sin embargo, el entrenador del conjunto estadounidense no está seguro de desprenderse del atacante, y aún resta finiquitar detalles para que la operación se concrete.

 

En las últimas horas, surgió información desde Estados Unidos, proveniente de Michele Giannone, periodista de TUDN. En su cuenta de Twitter, explicó cuándo podría confirmarse la llegada del uruguayo a las Águilas: "Para todos los hinchas del América que han hecho estallar mi Twitter durante las últimas semanas: creo que si el trato de Brian Rodríguez se concreta, sucederá en las próximas 24-48 horas. ¿Creo que se hace? Sí".

 

De esta manera, los próximos dos días serán fundamentales para conocer la suerte de las negociaciones y saber si en definitiva, Brian Rodríguez saldrá de los Ángeles FC para reforzar al América de cara a la recta final del Apertura 2022, en el que las Águilas se ubican de momento en el noveno lugar, producto de tres victorias en ocho jornadas.

Los números de Brian Rodríguez

El atacante uruguayo de 22 años comenzó su carrera en Peñarol, donde disputó 26 encuentros, marcó tres goles y dio nueve asistencias. Brian Rodríguez también tuvo un breve paso por Almería, con 16 partidos y una asistencia, mientras que en Los Ángeles FC registra 64 encuentros, nueve goles y 14 asistencias.