En Las Águilas del América hay mucha ilusión por concretar la llegada de un refuerzo de probada jerarquía internacional, que no solo lograría sacudir el mercado de fichajes de la Liga MX en caso de suceder, sino que además sería de gran ayuda para revertir un presente futbolístico irregular, con más malas que buenas.

Se trata del mediocampista chileno Arturo Vidal, quien a sus 34 años está analizando opciones a futuro consciente de que su contrato con el Inter de Milán está llegando a su fin y que muy dificilmente será renovado, pues el club italiano preferiría utilizar los 6 millones y medio de euros que le paga por temporada en un futbolista de mayor proyección a futuro.

Para nadie en Coapa han pasado desapercibidas las palabras del futbolista, que defendió también las playeras de Juventus y Barcelona en el Viejo Continente, expresadas en junio del año pasado a TUDN. "Quiero jugar en el América, me encantaría ir... Necesito que el interés sea de las dos partes. Si algún día se me da, feliz", había dicho.

Este martes, sin embargo, Arturo Vidal sufrió un golpe que sin dudas cambiará radicalmente su estado anímico, pues tras caer 2-0 como local ante Uruguay, sumado a la victoria de Perú, el seleccionado chileno se despidió de toda chance de acceder al Mundial de Qatar que comenzará a disputarse en noviembre.

¿Puede la eliminación de Chile afectar el rendimiento de Arturo Vidal?

A lo largo de toda su carrera, Arturo Vidal ha dado muestras de ser un auténtico guerrero del futbol. Sin embargo, un golpe tan grande como el quedarse fuera del que iba a ser el último Mundial de su carrera, pues tiene 34 años, podría influir sin dudas en su confianza y su rendimiento futbolístico.