A pesar de que la trasncendencia del Mundial de Qatar 2022, continúa la actividad de los equipos de la Liga MX, sobre todo con los trabajos de pretemporada y los movimientos en el mercado de fichajes rumbo al Torneo Clausura 2023. Después de quedar a las puertas del título en el último campeonato, el Club América sueña con ser el próximo en levantar el trofeo.

Mientras Fernando Ortíz planifica su plantilla, este martes, Santos Laguna le ha dado las gracias a uno de los futbolistas pertenecientes a las Águilas: Leo Suárez. El mediocampista acabó su préstamo en Torreón después de un año con mucho protagonismo: 33 partidos disputados (18 titular), 8 goles y 5 asistencias.

Sabido era que el argentino de 26 años debía reportar en Coapa, dueño de su carta para ponerse a disposición del entrenador. Sin embargo, en las últimas horas se ha revelado la decisión que tendría el Tano respecto a la situación del futbolista, quien en el pasado no había podido ser protagonista con la playera Azulcrema.

De acuerdo a información de César Luis Merlo para Super Deportivo, América ya le comunicó a Leo Suárez que será tenido en cuenta para el Clausura 2023, por lo que el jugador permanecerá entre sus filas. ¿Logrará esta vez ser importante y conseguir éxitos con las Águilas?

Surgido de Boca Juniors y después de una larga travesía en España, donde pasó por Villarreal, Valladolid y Mallorca, Leonardo Suárez arribó al Club América para el Clausura 2020. Con los Millonetas disputó 48 partidos y convirtió seis goles, aunque la falta de consideración en el Apertura 2021 lo llevaron a salir a préstamo a Santos Laguna, donde recobró protagonismo y fue importante para el equipo.