Entre 2000 y 2005 coincidieron en las filas del Real Madrid dos talentosos mediocampistas que con el paso del tiempo y tras el retiro como futbolistas se convirtieron en directores técnicos: el argentino Santiago Solari y el español José María Gutiérrez, mejor conocido como Guti.

Ambos fueron entrenadores en las categorías inferiores del Real Madrid, después Guti fue auxiliar técnico en el Besiktas de Turquía y del Almería de España; por su lado Santiago Solari, tras dirigir al Castilla, asumió el mando en el primer equipo del Real Madrid y en 2021 llegó al futbol mexicano con el América.

El español ha seguido de cerca el trabajo del argentino como entrenador. “Santiago Solari fue un gran jugado en el Real Madrid y es un director técnico que creció en la cantera del Madrid, coincidimos en la cantera durante mucho tiempo, trabaja muy bien", dijo Guti en conferencia de prensa.

El América en La Liga

Respecto al trabajo que desempeñó Santiago Solari como responsable del equipo merengue en la temporada 2018-19 en la que ganó el Mundial de Clubes y en la que fue relevado meses después Zinedine Zidane, Guti consideró que "en el Real Madrid hizo las cosas muy bien y no se le valoró mucho".

En la Liga MX, Santiago Solari tiene al América como el equipo que más puntos ha acumulado en el torneo Guard1anes Clausura 2021 y en lo que va del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. "Hoy en México está haciendo bien las cosas; su equipo podría jugar en España y hacer bien las cosas, yo apuesto por Solari y creo que hará que ese equipo crezca más".