La primera campaña de Santiago Solari en la Liga MX generó un revuelo importante. Con un estilo de juego audaz, moderno y ofensivo, comandó al América a realizar una fase regular brillante, solo superada por la histórica participación de Cruz Azul. Lamentablemente, luego quedó eliminado en los Cuartos de Final frente a Pachuca en un juego muy apretado.

La participación del Indiecito superó las expectativas. Eso motivó a los entrenadores extranjeros a seguir contemplando al campeonato mexicano como uno de los posibles destinos. Cada vez hay más foráneos en el banquillo de los conjuntos aztecas, y un rumor indica que otro ex-Real Madrid puede arribar en el corto lapso.

 

De acuerdo a la información aportada por la columna de Toque Filtrado de Mediotiempo, José María Gutiérrez, mejor conocido como Guti, está buscando acomodo dentro del balompié mexicano. Tras un año de inactividad, considera que ya es momento de retomar su carrera y no perder más tiempo.

La última experiencia del legendario futbolista fue Almería, de la Segunda División de España. Ahora, el español tomó en cuenta el nivel futbolístico, el estilo de vida y los salarios que se ofrecen en el país como uno de los destinos probables para desembarcar en el corto lapso. De momento, debe esperar ofertas...

 

 

¿Quién es Guti?

Guti comenzó en la Categoría C de Real Madrid en la temporada 1994-1995. Luego de un corto paso por la B, debutó futbolísticamente en Primera División en 1995 y permaneció hasta 2010. Durante ese lapso obtuvo 15 trofeos, entre ellos tres Champions League, y asombró con sus movimientos de inteligencia y pase en el centro del campo. Sus últimos años los disputó con Besiktas.

Como estratega, el nacido en Torrejón de Ardoz dirigió en las Fuerzas Básicas del Merengue. Luego fungió como segundo entrenador en Besiktas hasta que llegó a Almería. En 2020 abandonó su cargo y de momento se encuentra sin trabajo.