Si el partido entre Las Águilas del América y Atlas disputado este sábado en el Estadio Azteca fue una decepción en sí mismo, por lo que se esperaba de él en la previa y por la pobreza de lo que ofreció al espectáculo el empate sin goles; ni que hablar para Róger Martínez, quien debió abandonar el terreno de juego demasiado rápido por lesión.

Corrían 38 minutos de la primera mitad cuando el colombiano fue reemplazado por Iker Moreno, luego de sentir una molestia en el muslo izquierdo. Luego de ser revisado por el cuerpo médico del equipo, con un gesto pareció indicarles que se trataba de un problema muscular, que lo podría dejar por algunas fechas fuera de las canchas.

 

La impotencia de Róger Martínez fue evidente una vez que ocupó su lugar en el banco de suplentes tras ser reemplazado. En varias imágenes se lo vio sentado y abatido, tapándose parte del rostro con su camiseta y con los ojos cristalinos, a punto de dejarse ganar por las lágrimas.

Más tarde, el periodista Víctor Díaz del Diario Récord compartió un video en el que se pudo ver al delantero colombiano abandonado el terreno de juego en uno de los carritos utilizados por el personal médico, seguramente para retirarse a hacerse los primeros estudios para diagnosticar su lesión, cuyos resultados todavía no se han dado a conocer.

América corta a otro extranjero

Luego de confirmarse que Juan Otero no entra en los planes del América, todo parece indicar que las Águilas habrían decidido quién será el segundo extranjero que abandonará la plantilla en los próximos días: Jorge Meré. Según el reportero de TUDN, Julio Ibáñez, el español no fue convocado para el duelo ante Atlas por esa razón y su futuro estaría en el Sporting de Gijón.