En este domingo de triple cartelera en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, el Club América recibió al Pachuca en la cancha del Estadio Azteca por la Jornada 6. El Azulcrema se vio completamente superado y fue duramente derrotado por 3 a 1, hundiéndose en una crisis futbolística.

A pesar de la obligación que tenían las Águilas por ganar tras ubicarse en la parte baja de la tabla de posiciones, el equipo Azulcrema se vio completamente superado en la primera mitad. Los dirigidos por Guillermo Almada se pusieron en ventaja por medio de un contraataque para que Nicolás Ibáñez señale el 1-0.

Sin embargo, antes de irse al descanso llegaría un nuevo golpe: un verdadero golazo por parte de Avliés Hurtado desde fuera del área que paralizaría al Coloso de Santa Ursula. Al inicio del complemento, un error de los Tuzos le dio vida al América por el gol que señaló Henry Martín. Sin embargo, Pachuca no se salió del libreto y fabricó un nuevo golazo por medio de Víctor Guzmán.

La afición de América pide salida de Santiago Solari y Baños

Mientras sucedían las desgracias para el América, y también al finalizar el encuentro, los fanáticos Azulcrema explotaron e hicieron sentir todo su descontento a través de las redes sociales para unificarse en un pedido: la salida de Santiago Solari y Santiago Baños. El mal nivel mostrado en el 2022 y la falta de resultados colmaron la paciencia de la grada.