El panorama del delantero chileno Nicolás Castillo luce completamente despejado para continuar su carrera como futbolista profesional, más todavía porque ya ha llegado a Brasil para sumarse su nuevo club, el Esporte Clube Juventude de la ciudad de Caxias do Sul en el estado de Rio Grande do Sul.

Cuando parecía que, luego de la trombosis que sufrió en la pierna derecha, Nicolás Castillo se reincorporaría al América por su participación en la pretemporada, el chileno ya no tuvo cabida en el plantel y en el proyecto del director técnico argentino Santiago Solari y de repente encontró una nueva oportunidad en el Juventude que formalizará su llegada en las próximas horas. “Nico llegó bien, hizo algunos exámenes hoy y mañana tendremos los resultados”, declaró un integrante del club a ESPN.

 

De esta manera la huella de Nicolás Castillo en la Liga MX quedó en 64 partidos (39 con Pumas y 14 con América) y 23 goles (25 con Pumas y 9 con América). Con las Águilas el delantero chileno de 28 años de edad ganó una Copa y un trofeo de Campeón de Campeones.

Así es el Esporte Clube Juventude

Fue fundado el 29 de junio de 1913 por jóvenes de la comunidad italiana de Caxias do Sul. Nunca ha sido campeón nacional de Brasileirao. Sus máximos títulos son uno de Serie B en 1994 y la Copa de Brasil en 1999, al año siguiente participó por primera vez en la Copa Libertadores, pero se quedó en fase de grupos.

 

 

Su clásico es contra el Caxias, pero también tiene importantes rivalidades contra el Gremio y el Inter de Porto Alegre. Su primer uniforme es es una camiseta a rayas verdes y blancas, short blanco y calcetas blancas; su segunda equipación se compone de casaca blanca, pantaloncillo verde y medias verdes.