El mercado comenzó a moverse de manera oficial para el Club América. Aunque los fichajes eran un secreto a voces, hoy la institución azulcrema anunció por fin a Jürgen Damm y Néstor Araújo, caras nuevas para el Apertura 2022. Aunque primero se anunció al marcador central, Damm fue el primero que llegó a Coapa en una negociación rápida y sorprendente.

Después de un año inactivo por no ser tenido en cuenta por Atlanta United, Jürgen Damm se sumó al América en condición de prueba, con la certeza de que si convencía al cuerpo técnico, pasaría a integrar el primer equipo de manera estable. En poco tiempo, el extremo despejó las dudas de Fernando Ortiz y se ganó la continuidad. En principio, su contrato será hasta diciembre, con opción a extenderlo si logra consolidarse.

Entre las temporadas 2020 y 2021, Jurgen Damm disputó sólo 795 minutos en la Major League Soccer, con la camiseta del Atlanta United. Tras quedar marginado del primer equipo, el exjugador de Tigres UANL se mantuvo siete meses inactivo hasta aceptar el período de prueba con la institución azulcrema. Su último partido oficial data de noviembre del año pasado. 

En la victoria ante Cancún FC, Jürgen Damm convirtió un gol de penal y se besó el escudo de las Águilas, en un gesto que llamó la atención. "Desde niño le voy al América. Jugar con ellos y poder meter un gol es un sentimiento y cariño hacia la institución en la que siempre soñé jugar", explicó el futbolista tras el encuentro.

La carrera de Jürgen Damm

A los 29 años, entonces, Damm tiene la chance de relanzar su carrera en un club grande como América. Tras debutar como profesional en Tecos FC, llamó la atención por sus buenas actuaciones en Pachuca, y desde allí, recaló en Tigres UANL, con el que jugó cinco temporadas y levantó siete títulos antes de emigrar a la Major League Soccer.