Entre las respectivas historias del Real Madrid y el América hay varios puntos de contacto, uno de ellos es Santiago Solari quien fue director técnico de ambos equipos y para quien será especial el partido que merengues y cremas jugarán en el estadio Oracle Park, en San Francisco, California.

"Será entretenido porque, perteneciendo a continentes diferentes, no es habitual que se enfrenten. Lo hacen el más grande de la historia del fútbol con el más popular de todo América Central y América del Norte. La cancha estará llena, seguro, por el apoyo de los latinos al América en Estados Unidos", comentó Santiago Solari en entrevista para Marca. "Personalmente, será muy divertido porque los conozco a casi todos", añadió el entrenador quien también participó en ese comparación entre el Real Madrid y el América.

En las horas previas a este partido entre Real Madrid y el América, Santiago Solari le advirtió al equipo español sobre Álvardo Fidalgo y descartó que haya un triunfo por goleada porque "no hay esas diferencias. El fútbol es muy competitivo y está muy profesionalizado, con mucha inversión de por medio, en todos lados. En Europa van al Mundial de Clubes con la mirada de dar el título por sentado, pero luego no es así y destaca la igualdad. El América está en mitad del torneo y el Real Madrid acaba de empezar".

Santiago Solari fue jugador del Real Madrid entre 2000 y 2005 y luego su director técnico entre noviembre de 2018 y marzo de 2019, etapa en la que ganó un Mundial de Clubes. El Indiecito expresó su orgullo de ambas etapas y de otras funciones que cumplió en el club blanco. "Fueron diferentes, pero jugar no se iguala con nada, porque además tiene que ver con tu físico, con lo que pasa directamente en el rectángulo, que es para pocos".

Santiago Solari y su paso por el América

Respecto a su paso como director técnico de las Águilas del América, Santiago Solari no pudo conseguir títulos, y así resume esa experiencia. "Siento orgullo de la eficiencia. Jugamos una final de Champions y lideramos 2021, el año entero, de principio a fin; luego las liguillas son otro torneo, que es lo que hace al fútbol mexicano tan imprevisible y especial. Tanto en lo personal como en lo futbolístico fue una experiencia extraordinaria en un país increíble".