Semanas atrás de visita en México, en un evento de promoción de La Liga, el exfutbolista José María Gutiérrez Guti comentó que el Real Madrid no valoró lo suficiente a Santiago Solari como director técnico. Ante esas palabras el actual entrenador del América no quiso engancharse y respondió con la gentileza que le caracteriza.

En conferencia de prensa, Santiago Solari expresó que "después de dirigir al primer equipo del Madrid tuve la oportunidad fantástica de ser embajador del club, hasta que firmé con el América. Ha sido una experiencia maravillosa en distintos roles y he disfrutado cada uno de ellos. Lo considero como mi casa y siempre le deseo lo mejor".

Santiago Solari jugó para el Real Madrid desde la temporada 2000-01 hasta la 2004-05; le tocó vivir la etapa de los Galácticos y ganar dos ligas y una Champions League. Después en se club comenzó su faceta como director técnico en categorías inferiores y en la filial del Castilla, para luego asumir el mando del primer equipo entre octubre de 2018 y marzo de 2019.

Solari, DT del Real Madrid

"En el Madrid he pasado la mitad de mi vida, he tenido la oportunidad de jugar muchos años allí y luego ahí me formé como entrenador y formé jugadores de divisiones inferiores desde los 13 años hasta el Castilla y luego pasé por el primer equipo", resumió Santiago Solari con orgullo y agradecimiento.

Ya retomando la participación de las Águilas del América en el torneo Grita México Apertura 2021, Santiago Solari comentó sobre su rival de la jornada 13: "San Luis está haciendo un buen torneo, lo ha demostrado de local y visitante. Será un rival duro y vamos a tener que estar con las luces encendidas. Hay que salir atentos desde el primer minuto".