El Clausura 2023 está siendo un torneo bastante complicado para América, debido a que no han logrado encontrar una regularidad en su rendimiento. Si bien han conseguido grandes victorias, como en la última fecha contra Tigres; también sufrieron duras derrotas como el 3 a 0 frente a Pachuca. Por lo tanto, Fernando Ortiz comenzó a ser cuestionado.

La realidad es que América tiene un estilo de juego definido, pero en muchos tramos de sus partidos no lo puede ejecutar con fluidez. Esto genera que el equipo no pueda dominar los encuentros en su totalidad y termina sufriendo defensivamente. Aún así, tienen una plantilla con mucha jerarquía y hay confianza en que podrán encontrar su mejor versión.

 

El dato de Fernando Ortiz que ilusiona a América

Más allá de las críticas que ha sufrido el entrenador argentino, ha demostrado conocer bien a la plantilla y cuenta con una estadística increíble. Fernando Ortiz se hizo cargo de la dirección técnica del club en mayo del 2022, pero nunca perdió un clásico. Ya ha disputado partidos contra Chivas, Pumas y Cruz Azul, quedando ileso en cada encuentro.

Curiosamente, el Tano Ortiz tampoco perdió ningún clásico como jugador de América, ya que empató frente a Pumas y venció por 3 a 1 a Cruz Azul. Por lo tanto, está claro que conoce bien lo que significa esta clase de partidos y lo preparará de la mejor manera. Sin embargo, no será sencillo llevarse puntos del Estadio Akron.

Lo concreto es que América tiene una oportunidad de oro para meterse en el Top-4 de la liga en caso de ganar, ya que Tigres y Monterrey también se quitarán puntos entre ellos. Es por esa razón que el Clásico Nacional tiene una importancia más allá de la rivalidad histórica. Las 'Águilas' deberán ser muy inteligentes para salir beneficiados en este fin de semana.