logotipo del encabezado
Mercado

¡Refuerzo a la vista! América LIMPIARÍA a este futbolista para realizar un importante FICHAJE

Las Águilas habrían elaborado un plan para poder liberarse de uno de sus veteranos futbolistas y así ir en búsqueda de un puesto clave.

Se vienen movimientos en el América.
© Imago 7Se vienen movimientos en el América.

El Torneo Clausura 2023 de la Liga MX ha entrado en la recta final de su temporada regular, donde el Club América es uno de los animadores y claros aspirantes al título, aunque todavía queda un largo camino. Mientras tanto, en las oficinas de Coapa ya se está trabajando en el equipo para la próxima temporada, y consecuentemente, en el mercado de fichajes.

Publicidad

Sorprendió en la última jornada ante Rayados la reaparición de Luis Fuentes en la alineación titular del equipo Azulcrema, algo que no ocurría desde la segunda fecha ante Toluca, lo cual había despertado diferentes especulaciones sobre una posible interna. Sin embargo, la ausencia del defensa respondería a una jugada contractual de la directiva.

De acuerdo a información del diario Récord, en el América querrían evitar que la renovación de contrato de Fuentes ocurra automáticamente gracias a la cláusula por minutos jugados en el campeonato (60% del Torneo), lo cual le valió la extensión durante los últimos años. Según la fuente, es posible que ahora el jugador de 37 años sume más minutos con el equipo, pero a sabiendas de que su futuro podría estar fuera de Coapa.

Twitter: @record_mexico

Twitter: @record_mexico

Publicidad

La reestructuración de plantilla que planearían las Águilas para el Apertura 2023 implicaría la búsqueda del fichaje de un lateral izquierdo que pueda competir por el puesto con Salvador Reyes y así apuntalar el equipo para la segunda mitad del año, mientras que Fuentes perdería lugar, incluso pudiendo no ser renovado.

De todas maneras, la información aclaró que no es segura la salida de Luis Fuentes, pues en caso de no encontrar el refuerzo esperado en el mercado de verano, sí podrían negociar con el jugador para lograr una extensión de seis meses más

Lee también
Fichajes 2026: Rayados y Grupo Pachuca compiten por un defensa top de Sudamérica
Rayados de Monterrey

Fichajes 2026: Rayados y Grupo Pachuca compiten por un defensa top de Sudamérica

Ramos no se iría solo: el jugador de Rayados que tampoco se quedaría en 2026
Rayados de Monterrey

Ramos no se iría solo: el jugador de Rayados que tampoco se quedaría en 2026

Referente de Toluca confirma la baja de Alexis Vega ante Rayados con sensibles palabras
Toluca FC

Referente de Toluca confirma la baja de Alexis Vega ante Rayados con sensibles palabras

El delantero que saldría de Chivas si regresa Ángel Sepúlveda
Chivas

El delantero que saldría de Chivas si regresa Ángel Sepúlveda

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo