Luego de ausentarse del partido contra los Xoloitzcuintles del Tijuana por asuntos de salud, el director técnico argentino Santiago Solari volverá a la banca de las Águilas del América para el partido contra el León correspondiente a la séptima jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

En el compromiso contra La Fiera, el América buscará mantenerse en el liderato de la competencia y buscará su sexto triunfo consecutivo, logros del que Santiago Solari no se siente como el prinicipal responsable y prefiere que los reflectores apunten a los protagonitas de la cancha.

“Los protagonistas verdaderos no somos nosotros los entrenadores, son los jugadores, son los que ponen su físico a disposición, su talento, su pasión y va más sobre ellos que sobre nosotros", dijo Santiago Solari y aceptó que no sabía que lleva una efectividad histórica del 83 por ciento en la liga, algo que el América no tenía desde 1925 con el entrenador húngaro Berke Jorsel. "Lamento mi ignorancia porque no sé quién es Berke Jorsel y eso es culpa mía, así que me pondré a buscar en la historia de este club a ver quién era". Sobre su destacado rendimiento estadístico dijo que "es inhabitual tener el 83 por ciento de puntos en lo que va del año 2021, es muy difícil en cualquier liga y es prácticamente imposible de sostener, y es todo mérito de los futbolistas. Qué bueno que ellos puedan ver reflejado su trabajo en estos números".

¿Y Nicolás Benedetti?

Respecto a los rumores que indican que el volante colombiano Nicolás Benedetti ya es parte de los Cañoneros del Mazatlán, Santiago Solari aclaró que  “Nico sigue en la convocatoria (del América)" y en relación a tener equipo completo tras las lesiones de Leo Suárez y Renato Ibarra dijo: "he comentado otras veces que hasta que no cierre el mercado es difícil poder decir cual es la plantilla definitiva". 

La fecha para el cierre de fichajes del mercado veraniego de 2021 se cerrará el 22 de septiembre, pero Santiago Solari aspira a empezar a armar un proyecto a futuropara el América. “Reafirmo lo que se ha comentado en otras veces, es necesario, pero cuando se arman los planteles no se arman para un rato ni para un entrenador, se arman para un club y para el futuro. Intentaré hacer lo mejor posible y el club también. Ojalá”.