En un amistoso disputado en suelo estadounidense, en pleno parate de la Liga MX por Fecha FIFA, el América volvió a quedarse con el Clásico Nacional. Las Águilas ganaron 3-1 gracias a los goles de Iker Moreno, Jurgen Damm y Jonathan Dos Santos, mientras que para el Rebaño marcó Ángel Zaldívar.

Las Águilas venían de ganar ya el Clásico Nacional correspondiente al Apertura 2022, y esta vez, triunfaron además con mayoría de suplentes. El entrenador Fernando Ortiz no pudo contar con varios jugadores titulares, ya sea por lesión o por encontrarse con sus respectivas Selecciones Nacionales.

Uno de los que aprovechó la oportunidad para mostrarse en el amistoso en Estados Unidos, fue el mediocampista Jonathan Dos Santos, quien desde su llegada a la institución no ha tenido demasiado protagonista. Con su gol, toda la dinastía Dos Santos le ha convertido a las Chivas, algo que no suele ser comun en el futbol.

Jonathan disputó su tercer Clásico Nacional y marcó un buen gol desde afuera del área para poner el 3-1 final. Anteriormente, su padre Geraldo Francisco y su hermano Giovani, también habían convertido en el Clásico Nacional frente a Chivas.

Los goles de "Zizinho" y Gio

El gol de Dos Santos padre se dio en la temporada 1983. Tuvieron que pasar 37 años para que Giovani Dos Santos también le convirtiera al Rebaño: el zurdo marcó el único gol en el triunfo 1-0 correspondiente al Apertura 2022, en lo que fue uno de sus cuatro goles con la camiseta americanista.