El último sábado, América superó con mucho diferencia a Chivas por 4-2 en una nueva edición del Clásico Nacional. Por otro lado, las Águilas saben la sanción que recibió Henry Martín luego de que haya realizado un polémico festejo en el Estadio Akron

El último fin de semana el conjunto de Fernando Ortiz le dio una paliza a un Rebaño que aún está en construcción y que no supo cómo jugar el encuentro. Sin duda, los Azulcremas marcaron la diferencia al ser eficientes en una primera mitad que pudo haber terminado con una diferencia más grande. 

Por otra parte, quien estuvo envuelto en una dura polémica fue Henry Martín, quien festejó su gol al imitar a Cuauhtémoc Blanco cuando orinaba en la línea de meta. Tras esto, el futbolista de las Águilas pidió disculpas, pero la Comisión Disciplinaria decidió sancionarlo económicamente. 

“Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al jugador Henry Josué Martín Mex, toda vez que transgredió el artículo 71, inciso b) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, el cual prohíbe realizar conductas que vayan en detrimento del 'Fair Play', del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”, comunicó. Y agregó: “Se advierte al Club América sobre la conducta futura de sus jugadores y Cuerpo Técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

Dieron a conocer la sanción de Pocho Guzmán

Foto: Imago 7

Foto: Imago 7

Por otra parte, quien fue anulado en el partido y vio la cartulina roja fue Víctor Guzmán, quien fue expulsado por insultar al árbitro. Debido a esto, en el día de hoy la Comisión Disciplinaria informó que estará un partido suspendido, por lo que oficialmente se pierde el Clásico Tapatío ante Altas.