logotipo del encabezado
Club América

América anunció el fichaje de Alexis Gutiérrez con un recado a Cruz Azul y a Chivas

El centrocampista mexicano es el primer refuerzo de Las Águilas en el mercado. La Máquina perdió una figura clave.

América anunció el fichaje de Alexis Gutiérrez
© JAM MediaAmérica anunció el fichaje de Alexis Gutiérrez

Después de varios días de negociación, este miércoles 25 de junio el América anunció oficialmente en sus redes sociales el fichaje de Alexis Gutiérrez. El centrocampista de 25 años, quien era una figura de Cruz Azul, tomó la decisión de continuar su carrera en Las Águilas.

Publicidad

Alexis Gutiérrez llegó a La Máquina en 2019 y ganó cuatro títulos con el club cementero: los más importantes fueron el Clausura 2021 y la Concachampions 2025. Seis años después de su arribo a La Noria, el volante ahora seguirá su carrera en uno de los clásicos de Cruz Azul, el América.

El club azulcrema se acordó de Cruz Azul y de Chivas para anunciar el fichaje de Alexis Gutiérrez. De La Máquina porque perdió a un jugador clave, y del Rebaño Sagrado porque el centrocampista surgió de las Fuerzas Básicas del Guadalajara y en la publicación mostró una imagen del jugador de niño con la playera del América.

“¿Pueden adivinar quién es?”, le preguntó América a los aficionados con una foto de Alexis Gutiérrez de niño con la playera del equipo. Unos minutos después, los de Coapa compartieron otra publicación con un video: “Tal vez nuestras Águilas sepan de quién se trata, o que él mismo se delate”, escribieron en redes sociales.

Publicidad
Tweet placeholder

Distintos jugadores de Las Águilas trataron de adivinar quién era ese niño con el jersey del América. Después de varias respuestas, la imagen le llegó al propio Alexis Gutiérrez: “Hola, soy Alexis y voy a jugar en el América“, comentó el flamante fichaje del club azulcrema.

De esta manera, el centrocampista ex Cruz Azul se convirtió en el primer refuerzo del América en el mercado. Por su parte, La Máquina estaría muy cerca de concretar la llegada de Jeremy Márquez, de Atlas, como reemplazante de Alexis Gutiérrez.

Publicidad

Encuesta

¿Alexis Gutiérrez es un buen fichaje para América?

Ya votaron 0 personas

Lee también
El plan de Cruz Azul para dejar ir a Ignacio Rivero a Xolos
Liga MX

El plan de Cruz Azul para dejar ir a Ignacio Rivero a Xolos

El equipo de la Liga MX que se quedaría con el fichaje de Eduardo Águila
Liga MX

El equipo de la Liga MX que se quedaría con el fichaje de Eduardo Águila

El futbolista de Cruz Azul que no jugaría ante León
Liga MX

El futbolista de Cruz Azul que no jugaría ante León

¿Cuánto debe pagar Tigres por Rodolfo Rotondi?
Club Tigres

¿Cuánto debe pagar Tigres por Rodolfo Rotondi?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo