América se encuentra trabajando en la preparación de cara al Clausura 2023, esperando firmar una buena campaña y poniéndose como objetivo pelear por el título, que se les ha negado en los torneos recientes.

En estos momentos, existen muchas dudas en una posición: La portería, recordando que Óscar Jiménez y Guillermo Ochoa no tienen contrato vigente, debiendo conversar con ellos una posible renovación.

En estos momentos, Paco Memo se encuentra tomándose unos días después de su participación en Qatar 2022, quedando en sus manos si se quedará con las Águilas o buscará fortuna en otros lares.

Fernando Ortíz fue cuestionado en conferencia de prensa sobre qué ha sucedido con Ochoa:“Son tiempos de negociación hasta que no esté cerrado el libro de pases. Si llegara a resolverse rápido para poder contar con él. Siempre hay plan B, uno tiene que estar preparado para todas las situaciones y esperemos que se pueda solucionar. Memo tiene derecho de poder cerrar su contrato”.

Igualmente, dejó la puerta abierta a futuras incorporaciones y salidas:“La plantilla va a estar abierta y hasta el último día habrá jugadores que puedan llegar. Confío en los jugadores que nos representen la primera fecha contra Querétaro. Antes de irnos de vacaciones dejamos las cosas claras con los jugadores y tienen la posibilidad de negociarlos hasta la última fecha”, aseguró el Tano para cerrar.