En América las expectativas son muy grandes debido a que se espera volver a ganar un título de la Liga MX, por lo que Santiago Baños debe darle refuerzos de jerarquía al Tano Ortiz. Por otra parte, el conjunto Azulcrema vuelve a recibir un portazo por parte de Puebla ya que confirmaron que su defensa estrella, Israel Reyes, se queda con ellos.
Sin duda en los últimos tiempos en el mercado de fichajes ha fallado la directiva de las Águilas debido a que no ha podido hacer que logren un rendimiento superlativo. A su vez, uno de los puntos fuertes a renovar se encuentra en la defensa donde no ha encontrado ningún tipo de solución tanto Santiago SolaricomoFernando Ortiz.
Por otra parte, al igual que en el mercado de invierno, América fue tras los pasos de Israel Reyes, quien es pieza clave en el Puebla, y nuevamente recibió un portazo por parte de los poblanos. “Israel (Reyes) es un gran valor del equipo, por supuesto que no va a salir. Es parte del proyecto que tiene Nicolás (Larcamón) y contamos con él”, expresó Manuel Jiménez a la prensa en las últimas horas.
Y agregó: “Es un gran jugador que no sólo es del interés de un club sino de varios. Es un gran valor que no vamos a dejar salir, hasta después del Mundial puede ser, pero por lo pronto se queda en el equipo”. A su vez, marcó que lo quieren seguir desarrollando y que Larcamon es el entrenador ideal para sacarle lo mejor al defensa.
“Creo que tiene mucha proyección, queremos desarrollarlo y que mejor que con un entrenador como Nicolás (Larcamón) que saca lo mejor de todos y cada uno de los jugadores que integran la plantilla”, comentó Manuel Jiménez sobre el defensa. Cabe destacar que no es extraña la postura que toma Puebla debido a que sacaría un jugador clave que sería difícil reemplazar. Además, vender a Israel Reyes es ir en contra del acuerdo con Nicolás Larcamon, quien pidió en su renovación que no haya una sangría de jugadores como sucedió en el último mercado con la salida de Santiago Ormeño y Omar Fernández.