América se encuentra enfocado en la Liguilla del Clausura 2023 de la Liga MX luego de haber superado por 3-1 a Atlético de San Luis en la ida de los Cuartos de Final. Sin embargo, el conjunto Azulcrema llevó adelante un gran convenio con Sporting de Gijón, por lo que repasamos tres posibles nombres que podría tener en cuenta el conjunto español en el futuro cercano.
“El Real Sporting de Gijón y el Club América han firmado un convenio de colaboración que atraerá a España a los talentos de Fuerzas Básicas más destacados del equipo mexicano”, informó el conjunto Azulcrema en sus redes sociales. De esta manera, las Águilas trazan una estrategia concreta para desarrollar jugadores en el Viejo Continente.
Por otra parte, con el mercado de pases a la vuelta de la esquina, aparecen una gran cantidad de jugadores que podrían reforzar a Sporting de Gijón, como los dos futbolistas que se llevaría de Santos Laguna. Debido a esto, repasamos una lista de tres jugadores canteranos de América que podría llegar al conjunto español.
¿Qué jugadores del América podrían reforzar al Sporting de Gijón?
Como decíamos, este acuerdo busca desarrollar jugadores prometedores que se encuentra en la fuerza básica del conjunto de América. Entre todos ellos se destacan tres canteranos que se están formando en el Nido de Coapa y estos son:
Román Martínez
Uno de los canteranos que tiene un gran momento en América Sub-20 es Román Martínez, quien llegó a tener tres jugos en el primer equipo en la temporada 2022-2023. Por otro lado, el centro atacante cuenta con 26 partidos en total, 10 goles y más de 2100 minutos de juegos.
Karel Campos
En el medio campo también hay grandes talentos en América Sub-20 y uno de ellos es Karel Campos quien se destaca como medio ofensivo. Ha jugado 29 juegos en las fuerzas básicas de las Águilas y marcó siete goles en más de 1500 minutos.
Carlos Cano
Por último, si la idea de Sporting de Gijón es reforzar la defensa sin duda podrían ir por defensa Carlos Cano. El defensa formador en Pumas lleva tan solo ocho encuentros en las fuerzas básicas del América y ha jugador 447 minutos.