Está claro que el Clausura 2022 difícilmente pueda terminar de la manera que la afición del América deseaba. En un torneo donde se aspiraba a luchar hasta el final, ahora las expectativas están puestas en que Fernando Ortiz logre seguir con la mejora del equipo hasta poder llegar a la Liguilla y a partir de allí, ilusionarse.
La directiva no está conforme con el rendimiento que otorga el plantel del América, uno de los más caros dentro de la Liga MX y con varias opciones por puesto. Por ejemplo, en la zaga central, Jorge Meré llegó como refuerzo para el Clausura 2022 pero casi no ha sumado minutos. Mientras Bruno Valdéz y Sebastián Cáceres buscan encontrar la regularidad, las Águilas ya buscan nuevas opciones.
Uno de ellos, promete tener un gran futuro y atraviesa un buen presente dentro de la Liga MX. A tal punto, de que integró reciéntemente el equipo ideal de Sub-23 de toda Latinoamérica. Israel Reyes, defensor del Club Puebla, es un pilar para el entrenador argentino, Nicolás Larcamón. Con apenas 21 años, el zaguero fue reconocido por Sofascore, popular sitio de datos y estadísticas.
Entre los demás jugadores que integran dicho once estelar, se encuentra Pablo Solari, extremo que estuvo cerca de dejar Colo Colo para llegar a las Águilas, aunque el Cacique se mostró finalmente inflexible en su deseo de retenerlo con miras a la Copa Libertadores 2022. Por su parte, Israel Reyes fue seguido por el América, pero Larcamón se puso firme con la dirigencia para que continúe en la Franja.
La carrera de Reyes
El sobrio defensor central surgido en Atlas jugó apenas cuatro partidos con los Zorros, y luego salió cedido con destino a Puebla. Sus buenas actuaciones hicieron que la Franja ejecutara la opción de compra, y ya lleva unos 48 partidos disputados. Además, en diciembre de 2021 hizo su debut con la Selección Mexicana.