Después de un nuevo tropezón en las instancias finales de la Liguilla, el Club América apunta a, de una vez por todas, levantar el trofeo de la Liga MX en el próximo Torneo Clausura 2023. Para ello trabaja intensamente de la mano de Fernando Ortíz, y también se mueve en el mercado de fichajes de invierno, donde ya ha conseguido su primera incorporación.
Se trata de Israel Reyes, defensa surgido en el Puebla con gran actuación en los últimos tiempos, que ya fue presentado días atrás por los Azulcremas. Y tal parece que el zaguero se ha metido rápidamente en la mentalidad americanista, pues ya tiene claras sus aspiraciones para el campeonato entrante.
En diálogo con TUDN, el canterano de La Franja dejó claro que su objetivo es ser campeón con las Águilas en el próximo torneo, pues tiene bien en claro que en una institución como la de Coapa la exigencia es máxima, y más aún teniendo en cuenta los recientes tropiezos en la Fiesta Grande.
“Creo que el objetivo está clarísimo, levantar esa catorceava copa, está muy claro, sabemos que es partido a partido, día a día, simplemente es estar enfocados desde el entrenamiento desde dentro de la cancha y que pueda aportar al grupo”, declaró el futbolista de 22 años.
Para Reyes, llegar a vestir la playera azulcrema es un sueño hecho realidad: “Es una motivación grandísima estar acá; crecer como jugador en muchos aspectos, como persona maduras muchísimo estar acá, para mi me emociona muchísimo cuando te lo llegue a contar y me motiva bastante”.
¿Cómo terminará de adoptar la mentalidad americanista?
Por su parte, Israel Reyes destacó que el día a día con sus compañeros le permitirá absorver la mentalidad americanista, aquella que exige ganar cada encuentro y certamen.“Empapándome desde el primer día con los compañeros, me he estado acercando para saber cómo piensan, realmente que es el día a día de ellos y obviamente desde la pretemporada empaparme de toda la idea que tiene el profesor, como vamos a jugar, desde el primer día ya adaptándome y en la primera jornada ya salir con todo”, concluyó.