Este fin de semana, las Águilas del América y su director técnico Fernando Ortiz buscarán su séptima victoria consecutiva cuando reciban en la canchadel estadio Azteca a los Tigres dirigidos por Miguel Herrera en atractivo partido de la jornada 12 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Por otro lado, ya de regreso de Atlanta donde a media semana hizo su debut con la selección mexicana en el partido de preparación contra Paraguay, el defensa juvenil Emilio Lara se reincorpora a las Águilas del América para seguir su progresión en la Liga MX y aspirar a llegar a la Copa del Mundo Qatar 2022.
El Maestro Reinoso aprueba al América delTano Ortiz
Fernando Ortiz está viviendo con el América su segunda racha de seis triunfos consecutivos y podría superar la primera en el torneo Clausura 2022 si vence a los Tigres en partido de la jornada 12 del Apertura 2022, pero más allá de la cadena de victorias, el funcionamiento de estas Águilas está convenciendo a los americanistas más exigentes como el chileno Carlos Reinoso.”No nos podemos enamorar del primer beso, se debe de ser consistente, debe seguir por este camino, pero lo que ha hecho es para disfrutarlo, laafición está entregadisima porque ese es el América que todos queremos ver, como americanistas queremos lo mejor, no solamente contraPumas, Pachuca, Cruz Azul o el resto, deseamos que sea espectacular y eso, al menos en estos partidos, lo ha demostrado”, apuntó el Maestro para el diario Esto.
Emilio Lara podría jugar como mediocampista defensivo y ofensivo
El americanismo está complacido porque ante la salida de Jorge Sánchez al Ajax, el heredero de la lateral derecha de las Águilas Emilio Lara ya debutó con la selección mexicana y aspira a llegar a la Copa del Mundo Qatar 2022. El Pelón es un canterano azulcrema que parece no tener el techo cerca y que además de jugar como defensa central y lateral bien podría hacerlo en la cintura del equipo, según consideró Raúl Herrera, director de fuerzas básicas del América: “Pelón es ese tipo de jugador ganador que seguramente lo pondrías de contención o volante ofensivo y rendiría, jugaría en primera división también. En su caso no es un tema de ser lateral o ser central, él es las dos, pero es competitivo, aguerrido, técnicamente tiene un nivel muy alto a la hora de centrar, de las conducciones, solamente hay que encontrarle la posición. Ese chico con la cabeza y las condiciones iba a ser jugador de primera división del equipo más grande del país, lo teníamos clarísimo”.