De cara al Apertura 2022, América incorporó a Jurgen Damm, Jonathan Rodríguez yBruce El-Mesmari, en un mercado en el que también está muy cerca de concretarse el arribo de Néstor Araujo. Otros nombres han quedado en el camino, mientras que algunos todavía se mantienen con chances. Las Águilas buscaron un extremo además de Damm, y en su momento los candidatos fueron Pablo Solari y Eduardo Salvio.

Las Águilas hicieron una oferta por Pablo Solari, pero una vez más, Colo Colo rechazó la oferta. El caso del futbolista de Boca Juniors es diferente: se habló de un interés, pero en Águilas Monumental pudieron saber que no hubo oferta formal. En ese entonces, además, el propio Salvio dejó en claro su deseo de continuar con la camiseta azul y oro, pero los días pasaron y el acuerdo sigue sin cerrarse.

Eduardo Salvio finaliza su contrato con Boca, pero cuando volvió a Argentina, proveniente desde Europa, acordó un alto salario que hoy por hoy, el club no está dispuesto a pagar. En las últimas horas, el Xeneize le realizón una propuesta de renovación a la baja, pero el futbolista respondió con una contraoferta. La misma fue rechazada por el club, por lo que las negociaciones, de momento, no parecen sencillas.

Salvio perdió terreno en el equipo titular de Boca. Créditos: Getty Images

Allí es donde el América quizás tenga algo para dedcir. Desde Argentina, los periodistas Manuel Olivari y Gustavo Kuffner reportaron que Salvio tiene una oferta económica muy importante porparte de las Águilas. Si bien esto contradice la información que sale desde la propia institución americanista, los próximos días, y la resolución entre el jugador y Boca Juniors, podrían despejar cualquier interrogante respecto a una posible llegada del argentino a Coapa.

Si no es Boca… ¿es América?

Aunque el deseo de Salvio sea el de continuar en Boca, la propuesta de renovación quedó algo lejos de sus pretenciones. Desde Argentina reportaron que el futbolista fue ofrecido a Vélez Sarsfield, pero que el club rechazó sus servicios. Si no renueva con el Xeneize, parece poco probable que otro equipo argentino pueda afrontar su contrato. ¿Y el América? Sí que puede hacerlo, pero también es probableque el interés azulcrema haya desaprecido en las últimas semanas.