El Club América se ha estrenado en el Clausura 2023 de la Liga MX con dos empates en las primeras dos jornadas. Uno, en casa frente a los Gallos Blancos de Querétaro, rival que se presumía accesible; otro, de visita ante el Toluca, en un partido frenético que lo vio dos veces en desventaja. ¿Hacían falta más fichajes para la plantilla de Fernando Ortiz?
Las Águilas sólo se han reforzado en la zaga central, con Israel Reyes, y en la portería, con Luis Malagón, producto de la salida de Guillermo Ochoa a la Serie A italiana. También regresaron de sus respectivos préstamos Leo Suárez y Ramón Juárez. Sin embargo, hay una zona del campo que aún parece tener margen de mejora: los laterales.
El propio Fernando Ortiz ya ha reconocido su deseo de incorporar un lateral derecho para que compita con Emilio Lara y Miguel Layún. Aún así, en el lateral izquierdo también haría falta un refuerzo, ya que a sus 36 años, Luis Fuentes no puede competir con regularidad a un alto nivel. Uno de los nombres que interesó al América fue el de Maximiliano Araujo.
El lateral uruguayo viene de firmar grandes campañas con el Puebla, donde en sistemacon tres centrales, pudo hacer gala de sus condiciones ofensivas. Pese a esto, las Águilas nunca aceleraron negociaciones y Maximiliano Araujo acabó por firmar como nuevo jugador del Toluca, con el que ha tenido unas buenas dos presentaciones en el comienzo del Clausura 2023.
Los laterales, claves en Toluca
Justamente, los Diablos Rojos sí se reforzaron en ambos laterales, con Carlos Orrantia y el mencionado Maxi Araujo. El uruguayo firmó una gran actuación ante las Águilas, siendo incisivo en los desbordes, como en el segundo gol del Toluca, donde llegó hasta el fondo y envió un buen centro para Orrantia, el otro lateral. ¿Se arrepentirán en Coapa de no haber reforzado esos puestos?