Después de disputar las primeras tres jornadas correspondientes al Clausura 2023 de la Liga MX, la afición del América se encuentra algo preocupada, ya que el equipo aún no ganó ningún encuentro. Aunque tampoco conoce la derrota, producto de tres empates, a los dirigidos por el Tano Ortiz les está faltando para ser lo temibles que eran hace algunos meses atrás.

Tras el empate ante Puebla por 2-2 en el Estadio Azteca, se oyeron algunos abucheos por parte de la afición. Sin embargo, el Tano Ortiz fue claro en su mensaje: “Yo confío plenamente en los jugadores. Los que yo decido que inician, saben que salimos a ganar. Entiendo a la afición que se pueda descargar de esa manera, pero le digo que en cualquier cancha salimos a ganar”.

El entrenador de las Águilas considera que la exigencia siempre es alta, pero no coincide en hablar de crisis: “Disconformidad va a haber siempre, es el equipo más grande de México. Crisis no veo, es algo preocupante por llamar, sí, por los goles que nos convierten, pero yo estoy tranquilo”, reflexionó.

Fernando Ortiz consideró también que su equipo superó al Puebla pese al marcador final: “Está claro que tuvimos una noche de mucha superioridad al rival. Hemos concretado situaciones que realmente merecíamos y otras no tanto. La desconcentración, llámalo desafortunado, pero son desatenciones, las dos veces que llegan convierten. Hoy necesitábamos más que concentración, no estamos tan efectivos como queremos”.

Las Águilas se frustraron

Asimismo, en su análisis del encuentro, Ortiz consideró que su equipo se desinfló desde lo moral tras desaprovechar tantas oportunidades. De todas formas, ya mira hacia adelante: “Sí, puede ser, de tantas veces que llegamos, tan amplios dominadores, crea frustración, pero hay que seguir trabajando, no hay de otra, es la realidad, prepararemos de la mejor forma el juego del próximo fin de semana”, afirmó.