El pasado sábado Juan Francisco El Gallo Estrada regresó para defender su Título Mundial CMB ante su compatriota Argi Cortes. Por otro lado, luego de la pelea ante el mexicano, Alfredo Caballero más relajado comentó por qué y cuándo temió que la pelea podría tener un resultado adverso.

Sin duda, en Hermosillo el peleador de Ignacio Beristaín vendió muy cara la derrota debido a que se plantó y presentó pelea ante uno de los mejores libra por libra. Se notó que a sus 27 años entendía que esta era la gran chance para irse con la mano en alto y ser campeón del mundo.

Sin embargo, enfrente estaba el Gallo Estrada, un hombre mil batallas que sufrió en su estreno en el 2022 ante un joven Argi Cortes. Debido a esto, no es casualidad que Alfredo Caballero, técnico del campeón, haya temido que el peleador de Tijuana pierda la pelea contra su último retador.

“Me preocupó. En los mejores rounds de Argi, el 4 o 5, dije ‘ah caray’, entonces si me preocupé”, comentó el entrenador en diálogos con Izquierdazo. Y agregó: “Tuvimos que ajustar y le dije al Gallo, ‘pégale abajo, pégatele’, porque era la única forma de golpearlo a la distancia media Argi le ganaba la velocidad”.

Por otra parte, Alfredo Caballero agradece que la pelea haya llegado a los 12 asaltos debido a que sirve para entender qué deben mejorar de cara al choque contra Chocolatito González. “Me preocupó, pero cuando ajustamos el Gallo empezó a meter sus mejores golpes, su defensa. Pero por momentos se quedó parado y recibió varios goles, eso lo voy a checar por qué”, analizó el entrenador del Gallo Estrada.