En Hermosillo, Juan Francisco Estrada tuvo que batallar para retener sus Título Mundliales Supermosca CMB y The Ring ante su compatriota Arji Cortes. El peleador de Ciudad de México arribó a Sonora a vender muy cara su derrota y dejarle varios recuerdos al campeón del mundo. 

VER EN VIVO Y GRATIS AQUÍ: ANDY RUIZ VS. LUIS ORTIZ

Esta noche, el peleador de Alfredo Caballero llegaba con la intención de sumar rounds de cara a la trilogía con Román González, mientras que el boxeador de Don Nacho tenía la gran oportunidad de dar el golpe. Sin embargo, al caballo del comisario se encontró con un joven que no vino a ser solo su partener. 

Desde la primera vuelta se vio la diferencia de calidad entre un boxeador y otro debido a que Juan Francisoc Estrada manejaba la pelea. Con el correr de los asaltos el nacido en Tijuana comenzó a lanzar más poderosos sus golpes y se animó a retroceder para practicar su defensa. 

Sin embargo, en el quinto asalto se da un quiebre porque Argi Cortés se animó y comenzó golpear, a llevarlo contras las cuerdas y a hacer sentir los golpes. A pesar de esto, con la nariz sangrando, el Gallo Estrada lanzó un gancho que mandó a la lona al de Ciudad de México. Ante esto, el campeón del mundo fue a buscar la definición, pero el jovencito apretó los dientes y fue al cruce a soportar lo que quedaba de vuelta. 

Por otro lado, en los rounds de campeonatos la pelea siguió de igual de pareja, y el Gallo Estrada no podía encontrar la victoria por la vía rápida. De esta manera, la pelea se fue a las tarjetas donde los jueces lo vieron ganar por puntos decisión unánime a Juan Fancisco Estrada. Sin duda, al nacido en Tijuana no fue pelea que le salió gratis ya que fue expuesto de cara al combate contra Román González.