Luis Ortiz batalló las 12 rondas ante Andy Ruiz este domingo en la Crypto.com Arena de Los Angeles, pero no logró cumplir con el cometido de quedar a las puertas de un nuevo combate de título mundial, tal vez el último de su carrera si se tiene en cuenta que el cubano tiene ya 43 años.

Aunque el conteo de rounds fue parejo para uno y otro, El Rocky Mexicano desniveló la balanza producto de las tres veces que mandó a la lona a King Kong, dos en el segundo round y una más en el séptimo, para terminar llevándose en decisión unánime el combate eliminatorio al título mundial del CMB que ostenta Tyson Fury.

Incluso en el undécimo asalto Ruiz estuvo a punto de mandar una vez más a la lona a Ortiz con un golpe de poder que impactó de lleno en su ojo derecho y aunque el cubano lo aguantó quedó visiblemente afectado en su rostro, con ese ojo prácticamente cerrado, lo que le dificultó todavía más el cierre de la pelea.

Si bien el ojo de Ortiz ya se encontraba afectado por el castigo previo, se cerró por completo tras recibir el impacto directo de Andy Ruiz, lo que provocó que los médicos lo examinaran antes de permitirle salir a disputar el asalto final. Completado este, el mexicano se llevó la victoria con tarjetas de 113-112, 113-112 y 114-111.