Andy Ruiz consiguió esa victoria que necesitaba para legitimarse como un serio contendiente a las peleas de título mundial, buscando volver a coronarse como en 2019, cuando se impuso por nocaut ante Anthony Joshua. Este domingo, en la Crypto.com Arena de Los Angeles, supo dominar a Luis Ortiz para terminar imponiéndose en decisión unánime.

Tras un primer asalto en que el cubano conectó los mejores golpes, El Rocky Mexicano encontró el blanco perfecto en el segundo para soltar una combinación de golpes de poder que envió a la lona a Luis Ortiz. Este se repuso durante la cuenta de protección, pero volvió a caer segundos más tarde, casi sin ser golpeado.

 

King Kong hizo algunos ajustes en su plan de pelea y consiguió buenos resultados en el quinto y sexto asalto. Pero en el séptimo volvió a visitar la lona con un gran golpe de derecha de Andy Ruiz al parietal. Incluso estuvo a punto de volver a caer en el undécimo, pero sacó fuerzas de donde ya no tenía para completar las 12 rondas.

Finalmente, Andy Ruiz terminó llevándose una victoria en decisión unánime con tarjetas de 113-112 y dos de 114-111, ganando así un combate eliminatorio al título mundial de peso pesado del CMB, que ilusiona a los fanáticos con poder verlo pronto hacer frente a Tyson Fury. ¿O a Oleksandr Usyk?

VER EN VIVO Y GRATIS AQUÍ: ANDY RUIZ VS. LUIS ORTIZ

La última presentación del Rocky Mexicano había tenido lugar el pasado 1 de mayo, cuando se impuso en decisión unánime a Chris Arreola, luego de haberse ido a la lona en el segundo asalto. Aquella pelea, para la que se preparó a las órdenes de Eddy Reynoso, le valió más críticas que elogios por su performance.

 

Para este la pelea de esta noche ante Luis Ortíz, Andy Ruiz dio lugar a otro cambio de entrenador, pues entendió que en el Canelo Team no sería la prioridad a tan pocos días de que Saúl Álvarez tenga su trilogía ante Golovkin y decidió contratar entonces a Alfredo Osuna, con quien compartió todo el campamento de entrenamiento.

Luis Ortiz ya puso en aprietos a Andy Ruiz

Desde el primer asalto, Luis Ortiz logró poner en aprietos a Andy Ruiz. Si bien ambos peladores dejaron correr dos minutos y medio de estudios, el cubano atacó fuerte sobre el final del asalto incial e hizo retroceder al mexicano con poder.

¡Ortiz se va a la lona!

Andy Ruiz encontró a Luis Ortiz en el segundo asalto con un gran golpe que lo envió sentido a la lona. El cubano se repuso pero muy débil de piernas y volvió a caer segundos después, casi sin ser golpeado. Pero se repuso y también puso en problemas al Rocky Mexicano sobre el final.

Andy Ruiz sigue sumando

El Rocky mexicano fue el más efectivo en el tercer y cuarto asalto y continúa marcando diferencia importante para las tarjetas, especialmente por el 10-7 ue registró en el segundo asalto. Empieza a dar la sensación de que a Ortiz solo lo salvará el nocaut.

¡Tercera caída de Ortiz!

Cuando parecía que Luis Ortiz estaba encontrando su pelea, Andy Ruiz conectó un gran golpe de derecha en el séptimo asalto, al parietal del cubano, para mandarlo a la lona por tercera vez en la pelea.

Isaac Cruz demolió a Eduardo Ramírez con un brutal TKO2

Isaac Cruz pasó por encima de Eduardo Ramírez, a quien derrotó de manera brutal por nocaut técnico en el segundo asalto para convertirse en retador legítimo al título mundial de peso ligero del CMB que ostenta el campeón mundial indiscutible de la división Devin Haney. Además, El Pitbull pidió poder tener revancha con Gervonta Davis.

¡Regresó Abner Mares!

Tras cuatro años y medio de inactividad, el excampeón mundial de peso pluma Abner Mares hizo su regreso a los cuadriláteros este domingo en la Crypto.com Arena de Los Angeles enfrentando a Miguel Flores en un combate muy cerrado que tuvo su reflejo en la tarjeta de los jueces, pues terminó con empate en fallo dividido y un aprobado para el de Guadalajara, como para pensar en que haya próxima.

Espectacular nocaut de Edwin De Los Santos al Rayo Valenzuela

En un combate explosivo, en el que ambos peleadores vieron la lona en el segundo asalto, el dominicano Edwin De Los Santos dejó sin invicto al Rayo Valenzuela derrotándolo por nocaut técnico en el tercer asalto para adueñarse del título Continental Américas de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Así fue la llegada de Andy Ruiz a la Crypto.com Arena de Los Angeles

Alrededor de las ocho de la noche, cuando José Valenzuela y Edwin De Los Santos estaban por dar inicio a la tercera pelea de la cartelera televisada, Andy Ruiz hizo su ingreso a la Crypto.com Arena de Las Vegas para dirigirse rumbo a los vestidores donde terminará de ultimar detalles para su pelea estelar ante Luis Ortiz.

Cartelera completa de Andy Ruiz vs Luis Ortíz

Andy Ruiz vs Luis Ortiz // Peso pesado

Isaac Cruz vs Eduardo Ramírez // Por el título Silver de peso ligero del CMB

José Valenzuela vs Jezzrel Corrales // Por el título Continental Américas de peso ligero del CMB

Joseph Spencer vs Kevin Salgado // Peso mediano

Ra'eese Aleem vs Mike Plania // Por el título NABO de peso súper gallo de la OMB

Anthony Garnica vs Juan Antonio López // Peso súper gallo

Anthony Cuba vs Oscar Pérez // Peso ligero

Kel Spencer vs Deljerro Revello // Peso ligero

Abner Mares vs Miguel Flores // Peso ligero

Charles Martin vs Devin Vargas // Peso mediano

Jesus Silveyra vs Matt Gaver // Peso súper ligero

Juan Esteban García vs Gilberto mendoza // Peso mosca