Liberado por completo de la pandemia de coronavirus en cuanto a la actividad se refiere, 2022 fue un gran año para el boxeo, pues se concretaron muchos de esos combates que los fanáticos demandaban ver, incluídas unificaciones de títulos mundiales, revanchas y trilogías, además de combates de campeonato mundial indiscutible.
Sin dudas la vara ha quedado muy alta para recibir el 2023, pero las expectativas quedarán cubiertas si logran concretarse los grandes combates que están demandando los fanáticos del boxeo, incluyendo grandes nombres como los de Saúl El Canelo Álvarez, Tyson Fury, Ryan García, Terence Crawford y Errol Spence.
A continuación repasaremos los cinco combates que más expectativas generan para el año que está a la vuelta de la esquina.
Dmitry Bivol vs Canelo Álvarez II
La posibilidad de una revancha entre Dmitry Bivol y Saúl El Canelo Álvarez ha estado desde la mesa desde la misma noche en que el ruso sorprendió al tapatío y buena parte del mundo venciéndolo por decisión unánime para defender con éxito su título mundial de peso semipesado de la AMB. La lesión que sufrió Canelo antes de enfrentar a Golovkin, por la que luego decidió operarse, podría retrasar este cara a cara. Además, hasta la fecha ha habido algunas diferencias en las negociaciones, relacionadas a la división de peso en que debería realizarse la pelea y a quién será “Lado A” del evento. De todos modos, los fanáticos confían en que habrá desquite en 2023.
Oleksandr Usyk vs Tyson Fury
La pelea por el campeonato mundial indiscutible de peso pesado entre Oleksandr Usyk, dueño de los cinturones de la AMB, la OMB y la FIB; y Tyson Fury, monarca del CMB ya está acordado de palabra y es una de las primeras grandes noticias para 2023. Sucedería en marzo, según el propio mánager del ucranianoEgis Klimas. Aunque con Fury en el medio, nada está asegurado hasta que sucede.
Gervonta Davis vs Ryan García
Si bien se cree que la pelea sucederá en 2023, Gervonta Davis ya ha tomado un desafío para comenzar el año, pues el 7 de enero se enfrentará a Héctor Luis García. El californiano, en cambio, permanecera inactivo hasta que finalmente suceda el combate con Tank, como para ejercer presión. Difícilmente será antes de mediados de año, pero más difícilmente los fanáticos se queden con las ganas de ver a los dos frente a frente. Por resolverse, también, queda si será en las 135 o en las 140 libras.
Terence Crwaford vs Errol Spence
Los dos grandes campeones mundiales que hay en la división de peso wélter llevan al menos dos años jugando con los sentimientos de los fanáticos, anunciando que habrá combate y luego tomando otras opciones. Tanto Terence Crawford como Errol Spence quedarán realmente a deber si en 2023 no concretan de una vez por todas la pelea por el campeonato mundial indiscutible en las 147 libras. De momento, solo el deseo de que suceda.
Shakur Stevenson vs Devin Haney
Shakur Stevenson decidió subir a las 135 libras y parece el hombre destinado a dejar a Devin Haney sin su campeonato mundial indiscutible de peso ligero. Los dos son jóvenes e invictos, así como dos de los mejores peleadores estadounidenses de la actualidad, por lo que un cara a cara entre ambos en 2023 promete desde ya paralizar al país que cuenta con algunas de las más grandes mecas del boxeo, como el MGM Grand Las Vegas o el Madison Squarwe Garden de New York. Donde sea, pero que sea.