Con 32 años, Saúl El Canelo Álvarez está demasiado ocupado como para ponerse a pensar en cuándo tomar la decisión de decir adiós a la práctica profesional del boxeo. De hecho, alguna vez llegó a decir que tenía pensado seguir peleando hasta los 40 años. Como compromiso más inmediato, en el horizonte aparece la trilogía ante Gennady Golovkin, el próximo 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Y luego se lanzará a buscar concretar su revancha ante Dmitry Bivol.

Siendo el multicampeón tapatío uno de los peleadores que más dinero genera en la industria del boxeo, se lo ha querido también vincular a combates con estrellas de otras disciplinas, como el campeón de peso wélter de UFC Kamaru Usman; e incluso en peleas con estrellas de las redes sociales que se han lanzado al mundo del boxeo, como Jake Paul.

De momento, Canelo Álvarez no solo ha rechazado cada una de esas propuestas, sino que ha llegado a decir que personalidades como Jake Paul, aunque reconociendo todo lo que genera a la industria a nivel económico y de atracción de nuevos fanáticos, no son buenos para la imagen que el boxeo debe dar al mundo como deporte.

Vuelto a cuestionar sobre la posibilidad de cruzar disciplinas, el campeón mundial indiscutible de peso súper mediano reveló que si alguna vez decide hacerlo será después de haber dado lugar a su retiro como profesional. “No es algo que quiera hacer ahora.Quiero tener grandes peleas y hacer historia en el boxeo y tal vez cuando termine, tal vez pueda hacer ese tipo de pelea, manifestó.