Naoya Inoue se tomó su tiempo, pero finalmente logró conquistar los cuatro grandes títulos mundiales que reparte la división de peso gallo para unirse al club de los indiscutibles que actualmente integran peleadores de la talla de Saúl El Canelo Álvarez, Devin Haney y Jermell Charlo.

Fue en mayo de 2018, tras ser campeón mundial de peso súper mosca, que el japonés logró su primer cinturón en la división derrotando aJamie McDonnell por nocaut técnico en el primer asalto para conquistar el título de la AMB al que luego haría dos defensas exitosas. En noviembre de 2019 tuvo su primera oportunidad de unificar. Derrotó en decisión unánime a Nonito Donaire, en el que fue el combate más duro de su carrera, y capturó el cinturón de la FIB.

Tres defensas exitosas más y otra vez ante Nonito Donaire, Naoya Inoue fue por el tercero en junio del año pasado. En esa ocasión no hubo paridad, noqueó al filipino en el segundo asalto y le arrebató el título de la FIB. Finalmente, en diciembre fue por el cinturón de la OMB que le faltaba y se lo quedó noqueando a Paul Butler en el undécimo round.

Entonces, más que decidir conservar lo que había ganado, el Monstruo Japonés tomó la decisión de buscar volverse campeón mundial en una nueva división. Tal y como se anunció este lunes, tendrá la oportunidad el próximo 7 de mayo, cuando enfrente en Yokoama, Japón, al campeón mundial de peso súper gallo del CMB y la OMBStephen Fulton.

Los pronósticos de ver un combate de alto vuelo son alentadores, por el poderío de Inoue en los pesos pequeños y por todo lo bueno que viene haciendo el estadounidense, quien se encuentra invicto en 21 combates, sin empates, y que viene de cargarse a peleadores de jerarquía como Angelo Leo, Brandon Figueroa y Daniel Roman.