Si bien ambos peleadores llegaban como campeones mundiales e invictos, Luis Nery era favorito sobre Brandon Figueroa para el combate que los enfrentó el último sábado en elDignity Health Sports Park de Carson, California. Pero el Ropecorazones texano terminó dando el campanazo con un nocaut en el séptimo asalto sobre el mexicano.
En diálogo con BoxingScene, el ahora dueño de los títulos mundiales del CMB y la AMB en la división de peso súper gallo, explicó cuál fue la clave de su victoria:“Siento que lo rompí mental y físicamente.Me aseguré de que supiera que estaba allí con un verdadero luchador, que sabía que no se iría a casa con ese cinturón. Eso es básicamente lo que establecí dentro de ese ring”, dijo.
Y agregó:“Fue entonces cuando se dio cuenta de que no tenía aire, no tenía lo necesario para vencerme.Y siento que eso es lo que más lo desorientó. Yo simplemente fui y lo atravesé, lo dominé. Fui superándolo en el trabajó y al final lo dominé”.
Tras la victoria más resonante de su carrera, más buenas noticias continuaron llegando para Brandon Figueroa. Es que aunque todavía no se haya fijado una sede para la pelea, sí se confirmó que el próximo 11 de septiembre tendrá la posibilidad de hacer otra unificación ante Stephen Fulton, dueño del cinturón de la OMB.
Fulton, que viene de vencer por decisión unánime aAngelo Leo, el pasado 23 de enero en elMohegan Sun Casino de Uncasville, estuvo presente en elDignity Health Sports Park viendo la pelea entre Figueroa y Nery, pues sabía que iba a tener la oportunidad de enfrentar al ganador. Y así será.