Luis Nery estaba confirmado para pelear este sábado primero de octubre en Tijuana como respaldo para la cartelera que estelarizará Jackie Nava, en la que estará celebrando sus 21 años como boxeadora profesional enfrentando a Gloria Elena Yancaqueo. El Panterita iba a tener como rival a Jesús Ruiz, pero este fue bajado del cartel por razones que no fueron dadas a conocer.

Finalmente, la organización dio como rival de última hora con David Carmona, un tres veces aspirante al título mundial que no logró coronarse en ninguna de esas ocasiones y que viene de perder sus últimos dos combates, ante Jose Sanmartin y Alexandro Santiago, ambos en decisión unánime.

Para Luis Nery será la segunda presentación de 2022 tras el combate del 5 de febrero ante Carlos Castro en el que se impuso en decisión unánime recuperando así la senda victoriosa tras haber sufrido la primera derrota de su carrera ante Brandon Figueroa, quien lo noqueó en el séptimo asalto y le arrebató el título mundial de peso súper gallo del CMB.

Panterita confía en que una victoria esta sábado lo pondrá en muy buena posición para buscar reconquistar ese cinturón que ahora pertenece a Stephen Fulton, quien se lo arrebató al propio Figueroa derrotándolo en fallo dividido. 

El pensamiento de Nery no es para nada descabellado si se tiene en cuenta que tanto él como Fulton integran el equipo de peleadores de Premier Boxing Champions, sumado a que el mexicano es el primer clasificado en el ránking del CMB y segundo en el de la OMB; los dos organismos que tienen como campeón mundial al estadounidense que, además, todavía no tiene pelea confirmada.