Naoya Inoue quiere seguir transitando el camino que lo lleve a demostrarle al mundo que es el mejor peleador libra por libra de la actualidad. En diciembre podrá dar un gran paso, pues es amplio favorito sobre Paul Butler en el combate por el campeonato mundial indiscutible de peso gallo que se celebrará en Japón.
Pero El Monstruo también está haciendo planes más allá de esa pelea y deslizó que en 2023, si todo sale como espera ante el británico, podría estar subiendo a la división de peso súper gallo en la que lo tienta especialmente la posibilidad de hacer una pelea ante Stephen Fulton, quien es dueño de los títulos mundiales de la OMB y el CMB.
“Si peleamos, será una gran batalla técnica. No será una pelea fácil. Fulton tiene un gran alcance y se trata de cómo manejo la distancia.También siento que si subo a 122 libras, mi poder aumentará y puedo golpear más fuerte“, expresó quien es considerado como uno de los pegadores más temibles de los pesos pequeños.
Fulton, de 28 años, podría representar el combate de mayor riesgo para Naoya Inoue desde que enfrentó por primera vez a Nonito Donaire, a quien viene de demoler por nocaut en el segundo asalto en la revancha.El estadounidense es dueño de un récord profesional de 21 victorias, sin empates ni derrotas. Su mayor déficit podría ser su falta de poder de fuego, pues solo consiguió 8 de esas victorias por la vía del nocaut.