Oscar de La Hoya es una personalidad antipática para muchos en el mundo del boxeo. Lo fue en sus tiempos de campeón mundial y lo es ahora, en sus tiempos de promotor. Sin embargo, su último gesto solidario bien podría valerle incluso el aplauso de sus mayores enemigos.

El CEO de Golden Boy Promotions hizo entrega de un cheque de un millón de dólares al Hospital Adventist Health White Memorial este lunes durante un evento especial organizado por Pink Hood de Chavelyta. El día “Mímame” trató a personas que recientemente habían sido diagnosticadas, completaron el tratamiento o perdieron a un ser querido a causa del cáncer.

De La Hoya es un donante desde hace mucho tiempo al hospital, donde varios departamentos llevan su nombre en su honor, incluido el Centro de Cáncer Cecilia González De La Hoya, el Centro de Partos y Partos Oscar De La Hoya y el Centro de Cuidados Intensivos Neonatales Oscar De La Hoya.

“Hoy, estoy aquí para ayudar a proporcionar fondos para tratamientos contra el cáncer que salvan vidas y que las mujeres de nuestra comunidad necesitan desesperadamente. Pero igual de importante, estoy aquí para enviar un mensaje a quienes, como yo, han sido tan afortunados en nuestras vidas”, expresó el Golden Boy.

Y agregó: “Mi conexión con el cáncer de mama es bien conocida, pero prometo que todas las personas de medios tienen una conexión con un problema en el que sufren los menos afortunados. Hoy, cuando la ciudad en la que vivimos enfrenta un problema profundamente arraigado, es hora de que todos demos un paso al frente y seamos contados”.