Finalmente, el próximo 16 de julio volverá Andy Ruiz, tras más de un año de inactividad en la Plaza Municipal de Ciudad de México. Por otro parte, el Rocky Mexicano tiene confirmado y se trata del desconocido surinamés Tyrone Spong, exgloria de las artes marciales mixtas, por lo que repasamos su carrera deportiva.

La llegada del mexicoamericano al establo de Eddy Reynoso generó una gran expectativa ya que se esperaba que tome diferentes conceptos que le sirven para volver a volar alto, tras su pálida derrota ante Anthony Joshua. Sin embargo, contra Chris Arreola ganó por puntos en decisión unánime en una pálida pelea en la que visitó la lona.

Por otra parte, tras un largo tiempo de inactividad, Andy Ruiz regresará finalmente el próximo 16 de julio en Ciudad de México, algo que querían hace tiempo los fanáticos. A pesar de esto, su regreso será contra el surinamés Tyrone Spong. El peleador se nacionalizó como neerlandés y es ostenta un récord de 14 peleas ganadas, 13 por KO.

Por otro lado, el boxeador no tiene grandes nombres en su haber, pero es una exgloria del kickboxing deporte del que se retiró en 2014 con un récord de 107-7-1 (73 KOs) y llegó a competir en la MMA. A su vez, en 2019 era el posible el futuro rival de Olexandr Usyk pero un doping positivo lo dejó afuera de una de las contiendas más importante de su carrera.

¿Es un bulto el próximo rival de Andy Ruiz?

Sin comenzamos a analizar la trayectoria de Tyrone Spong sobran los argumentos que será un bulto para Andy Ruiz debido a que no ostenta ningún tipo de adversario decente a lo largo de su carrera, sumado a que es un luchador que ha competido en otra disciplina. En otras palabras, será difícil imaginar al Rocky Mexicano acariciar una mega pelea mundialista tras este combate.